Estos son los de construcción menos elaborados o más automatizados. Son una buena opción para conocer el instrumento, saber de qué se trata, pero gastando la menor cantidad de dinero posible en ellos.
Valores $ 24.000 a $ 60.000 pesos chilenos + envío.
Desde 75 dólares - Envío incluido.
Nacen de la necesidad de entregar un didgeridoo de taller, hecho de madera, de buena calidad, pero de bajo costo. Para lograrlo, se reduce el tamaño y el sistema constructivo en comparación a los profesionales, pero siempre bajo el conocimiento de cuáles son las medidas coherentes para conseguir aún así, un instrumento con buena respuesta.
Valores $ 95.000 a $ 280.000 pesos chilenos + envío.
Desde 350 a 500 dólares - Envío incluido.
Aqui la cosa se pone seria. Es donde más puedo jugar con los tamaños de las maderas y sus posibilidades. Se pueden conseguir muchísimos tipos distintos de Didgeridoos, algunos muy muy específicos para distintos usos. Hay 4 líneas que puedes escoger según tu necesidad y las características que tienen cada una de ellas:
Estos son los Didgeridoos diseñados para lo que su nombre lo dice, Ceremonias. Muchas personas quieren el instrumento para realizar terapias, meditaciones, relajaciones, etc, y suelen preferir los que más vibran y más profundo es su sonido. Sus tonos pueden ser Si - Do - Do# y Re. Estos tonos conservan un timbre profundo, son capaces de generar suficiente vibración en el lugar donde se toca y muy importante, tienen aún buena contrapresión para sostener bien el aire. Poco espesor en la madera para que vibren fácil, y un cuello amplio para mejorar la profundidad del sonido. Los más graves son más profundos.
Didgeridoos hechos para el ámbito musical y la virtuosidad en la interpretación con los distintos sonidos. Los tonos son Re - Re# - Mi - Fa - Fa# y Sol (pueden ser Do y Do# igualmente pero forzando un poco la geometría). El cuello es más delgado y alargado hacia abajo. La campana comienza desde más arriba para conseguir que el tono de la trompeta se acerque lo más posible al tono del Drone. Mientras más agudo sea, más rápido se puede mover el aire adentro, y mientras más grave, más lento se puede mover el aire adentro.
Su sonido es como si viniera de las profundidades de la Tierra, ya que su respuesta es muy muy lenta y los tonos muy muy bajos, que son Sol - Sol# - La - La# (todos una octava más abajo que la línea Musical). La boquilla es un poco más amplia en su interior para compensar todo el aire que se necesita para que suenen. No recomendados para principiantes.
Hay personas que gustan de tocar sobre el cuerpo de otras personas. Los Chamán están diseñados para eso, ya que son cortos (cercano a 130 cms), de cuello muy amplio para lograr el tono más grave posible en un Didgeridoo tan corto, y poco espesor para aligerar el peso y conseguir más vibración. Todo ese conjunto de decisiones, hacen que manipularlos en barridos a otras personas, sea muchísimo menos cansador que un Didgeridoo de geometría más tradicional y más grande.
Valores $ 180.000 a $ 950.000 pesos chilenos + envío.
350 a 1.200 dólares - Envío incluido.
